·Multimedia educativa, es previa a que el computador apareciera, se puede considerar un proceso no lineal esto hace que el estudiante lleve su propio orden en su modelo educativo (a distancia, presencial, etc.). Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre el aplicativo.
·Multimedia publicitaria, es el uso de diferentes medios enfocado a una campaña publicitaria, esto ha generado nuevos en este sector, se viene presentando un cambio de los medios tradicionales a los digitales con un abanico enorme de nuevas posibilidades, tablets, móviles, desarrollo web, TDT (Televisión Digital Terrestre), hipertexto y el correo, y como elemento destacado a las redes sociales como herramienta de difusió viral.
·Multimedia comercial, en este tipo de multimedia encontramos una gran variedad de productos, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, de este material se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto.
·Multimedia informativa, está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial para conocer hechos antes que los medios de comunicación tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario