lunes, 20 de octubre de 2014

4 - Servicios que se pueden integrar en un blog

Para ver las mismas páginas, sin tener que visitarlas una a una es usar un lector de feeds. Un agregador o lector de feeds es un programa que permite al usuario recibir de una manera muy cómoda las novedades que se han publicado en las páginas web a las que nos hemos sindicado desde nuestra última visita. La información que se muestra en estos programas se llaman feeds. Hay dos tipos de lectores de feeds, los que funcionan on line, es decir, son aplicaciones que funcionan desde Internet, o los que podemos instalar en nuestro propio ordenador.

Yo prefiero el primer tipo, porque de esa manera puedo consultar las páginas que quiero ver desde cualquier ordenador que tiene Internet. Para entrar en el lector de feeds on line, escribo la dirección en la barra de direcciones del navegador web, y después busca un botón con el texto "Conectar". Si no te has registrado antes está claro que no me puedo conectar. Para registrarte, solo tienes que pulsar en el botón "Registrarse" y escribir los datos que nos piden. Ahora tenemos que buscar en las páginas que queremos leer si permiten la conexión con el lector de feeds. Nos da un resultado, esto significa que la página permite ver sus contenidos mediante el lector de feeds. Para aceptar, tienes que pulsar en el botón "Suscribirse a los feeds seleccionados".

Y por último tienes que elegir entre las cuatro opciones cuáles son las que te interesan. Público significa que esta suscripción la podrán ver otros usuarios que utilicen este lector de feeds en el caso de que en preferencias elijamos la opción de compartir suscripciones. Mostrar autores muestra el nombre de los autores de cada artículo que se cargue en el lector. Mostrar vistas previas muestra en el lector solo una pequeña vista previa del artículo en vez de cargarlo completo. Mostra el original muestra la página web original del artículo en la pantalla del lector de feeds. Ahora tienes que pulsar en el botón "OK" para terminar con la suscripción.

Ya solo tienes que pulsar en el nombre de la página a la que me he sindicado, para ver las noticias que se han publicado desde la última vez que la visité. De esta manera tan sencilla, puedes sindicarte a todos los blogs que quieras, siempre que los autores permitan que se realice esta sindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario