Un blog es, según la Real Academia de la Lengua, un "sitio electrónico personal, actualizado con mucha frecuencia, donde alguien escribe a modo de diario o sobre temas que despiertan su interés, y donde quedan recopilados asi mismo los comentarios que esos textos suscitan en sus lectores".
Creo que es una buena definición. Yo personalmente tengo dos blogs, en el primero que hice, suelo escribir recetas de cocina que yo mismo he llevado a cabo, y el segundo trata sobre la poesía, hablo de mis poemas y autores favoritos.
La diferencia fundamental entre un blog y una página web estática, es que las personas que visitan los blogs pueden participar activamente, incluyendo sus propios comentarios sobre lo que se publica en el blog. Los primeros blogs se desarrollaron a finales de la década de los 90. Eran sencillas páginas en las que se proporcionaban listas con enlaces a otras páginas, que los usuarios podían comentar, o páginas para conmemorar algún evento, como por ejemplo unas elecciones, en la que también se permitía que los visitantes escribieran lo que pensaban.
Hoy día, hay tantos blogs como temáticas puedan existir. Es muy fácil encontrar de cualquier otro tema, como pueden ser de cocina, deportes, informática... Si quieres buscar un blog de un tema que te interese, es tan fácil como abrir tu buscador de Internet favorito y escribir la palabra blog y después el tema que estás buscando. Los blogs pueden estar publicados por una sola persona, o por varias. Lo más importante es que se respeten las opiniones de los visitantes, siempre y cuando no sean agresivas, y que se publique con cierta asiduidad, porque si no nuestros visitantes perderían el interés y no nos seguirían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario